Servicio Post-venta

CONSEJOS DEL ASESOR 

Para comenzar a trabajar la madera, se ha de tener  en cuenta tres puntos muy importantes;

1.- Tipos de madera

2.- Tratamiento y Barnizado de la madera

3.- Aplicación de productos

TIPOS DE MADERA

Según sea la madera que tratemos, el resultado en la terminación dependerá del propio color natural de la misma, ya que existen maderas claras como el pino, haya, roble, castaño y maderas más oscuras como el nogal o la caoba, aconsejando se tengan en cuenta para no afectar el resultado final esperado.

Maderas Resinosas o blandas (Coníferas): Abeto, Pino gallego o silvestre, Pino oregón. Son de color claro y tiene porosidad suficiente, es aconsejable limpiar previamente con Disolvente para eliminar las impurezas.

Maderas Frondosas o duras: Roble, Castaño, Eucalipto, Haya, Caoba y Nogal. Por su dureza, son poco porosas y contienen taninos que perjudican la madera al generar manchas grisaceas, es conveniente realizar un tratamiento de bloqueo con el Protector Antitaninos de fácil absorción.

Maderas Tropicales: Son maderas muy resistentes y poco porosas procedentes de paises tropicales, utilizadas normalmente en tarimas, suelos de terraza y piscinas, muy propensas a contener xilofagos, han de ser tratadas en su limpieza antes de aplicar el producto. Su color es muy característico y las más conocidas son el Ipé, la Teka y el Iroko.


TRATAMIENTO Y BARNIZADO DE LA MADERA

Hay distintas formas de barnizado de la madera, depende del producto utilizado;

* Sistema Nitrocelulósico

* Sistema Poliuretano ( dos componentes)

* Sistema al Agua ( Fondos, Lacas, Antitaninos, Lasures Protectores, Barnices Tinte y Barnices Exteriores)

* Sistema de Barnices Sintéticos Teñidos

* Barnices al Alcohol con Goma Laca ( Muñequilla)

* Ceras

* Glaseadores

APLICACIÓN DE PRODUCTOS

Para aplicar los materiales correctamente, es preciso controlar su viscosidad y en caso de necesidad de dilución, consultar la Ficha Técnica para saber la proporción adecuada.

Es importante realizar el barnizado con una temperatura ambiente que no tenga exceso de humedad, < al 20% y entre 5 y 35ºC.

Según el tipo de producto, su aplicación puede ser a brocha, rodillo, pistola, ó trapo/algodón en muñequilla.

Si la madera es muy clara y queremos darle un tono distinto, tendremos que aplicarle un tinte o producto del color deseado primero y a continuación aplicar de forma correcta la terminación elegida.

En barnizado de maderas exteriores, de alto contenido en taninos ( pigmentos que la madera contiene), se aconseja limpiarla primero con un paño mojado en Diluyente Multiusos o Limpieza o chorro de agua a presión.

CONSULTE LAS PRECAUCIONES DE USO

Más información en atencionclientes@paorga.com o llamando al 955 600 160
 

BUSCADOR
ZONA CLIENTES
Bienvenidos a Paorga



PAORGA INFORMA

PAORGA...tu fábrica de barnices

Información legal y LOPD - Web creada por Grupo Open S.L.